EXIGEN ACTIVAR ALERTA DE GENÉRO EN COAHUILA

El Frente Feminista de Saltillo se pronunció contra la actuación de la autoridad sobre el caso de la desaparición y posterior feminicidio de la joven Alondra Gallegos en la capital de Coahuila; por lo que exigieron activar la Alerta de Género en la entidad, todo esto a través de redes sociales.

Después de la noticia de haber encontrado sin vida a la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida cinco días atrás, el Frente condenó que la Fiscalía General del Estado, durante las tareas de búsqueda, que duraron cinco días, hizo caso omiso de las insistencias de los familiares, situación que demostró incompetencia de las autoridades para garantizar el acceso a la justicia.

El colectivo señaló que actualmente Saltillo no es una ciudad segura; por el contrario, se demuestra que las leyes de protección a mujeres y niñas se quedan únicamente en papeles.

Así mismo, las mujeres que forman el colectivo exigieron a los medios de comunicación, partidos políticos y a la sociedad en general respetar la imagen de Alondra, así como la situación por la que se encuentran sus familiares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.