ABRIRÁN ESCUELAS EN COAHUILA, SOLO PARA ELECCIONES

De las casi 4 mil casillas que se instalarán para los comicios de octubre, alrededor de un 50% serán en escuelas de la entidad

Alrededor de dos mil instituciones educativas de todo Coahuila abrirán sus puertas el próximo domingo 18 de Octubre para el desarrollo de la jornada electoral; misma en la que se renovarán las diputaciones locales para el periodo 2021-2023.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación (SE), José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y Gabriela de León Farías, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)  firmaron un Convenio de Colaboración para la instalación e higienización de 3 mil 828 casillas.

TE PODRÍA INTERESAR: CONCLUYEN REGISTROS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS EN COAHUILA

Así mismo, González Calderón indicó que, del total de las casillas, mil 876 estarán ubicadas en escuelas públicas y privadas de toda la entidad; colocando casillas  Básicas, Contiguas, Extraordinarias, y Especiales.

Por su parte, el IEC informó que las casillas estarán abiertas a partir de las 7 Am, momento en que los funcionarios realizarán la instalación de la urna, y el armado de biombos electorales; los cuales deberán estar instalados a la perfección, para permitir a la ciudadanía el ingreso a la casilla a partir de las 8:00 Am.

Las casillas instaladas en las escuelas cerrarán a las 18:00 horas para el posterior conteo de votos. Concluyendo el proceso electoral, los planteles volverán a cerrarse.

Medidas de higiene y sanitización

Por otra parte, el titular de Educación mencionó que los lugares para la ubicación de casillas deberán brindar condiciones de seguridad a los funcionarios; además de que sean de fácil ubicación e identificación, que cuente con espacios ventilados e iluminados, así como contar con energía eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR: ENCUESTA PREFERENCIAS ELECTORALES AGOSTO 2020, COAHUILA. ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES

También, que puedan brindar protección por condiciones climáticas adversas, y no presentar obstáculos que dificulten o impidan el acceso y tránsito de adultos mayores o que tengan alguna discapacidad.

El secretario de Educación destacó que a través de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Rural se buscará que todas las instalaciones sean higienizadas antes y después del proceso electoral.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.