FRENAAA LLEGA AL ZÓCALO Y DENUNCIAN AMENAZAS

Tras cuatro días de campamento frente al Palacio de Bellas Artes, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegó al Zócalo capitalino, donde se quedarán “hasta que López se retire, así sea en 2024, así de claro”, afirmó el empresario Gilberto Lozano, uno de los líderes de la manifestación.

Denunció que ha recibido 188 amenazas, “estos señores me han amenazado, los youtubers todos los días; son gente pagada por Jesús Ramírez Cuevas, por Epigmenio Ibarra, que se han dedicado a amedrentar a los mexicanos”.

El movimiento está, dijo, preparado porque, ahora con la luz verde del Zócalo, llegarán contingentes de Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas, entre ellos los campesinos que, afirmó, “ya vienen”.

También prevén la llegada de habitantes de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Colima.

“Se van a impresionar de toda la gente que ha sentido daño de este mandatario; se van a dar cuenta y ahí ya no va a haber carpas vacías, nos van a hacer falta, agarrar y ponerlas arriba de Palacio Nacional. Prevé la ocupación de millones de mexicanos.

El camino al Zócalo

La llegada hasta el centro de la ciudad se dio después de un ordenamiento de dos jueces federales, “si no hemos hecho el proceso de amparo, probablemente todavía estaríamos en un problema de estar causando un caos vial, causado por el señor que está en esa oficina (AMLO); no tiene nada que ver con FRENAAA, que ha demostrado que nunca transgrede el derecho de terceros”, dijo.

Señaló que el ordenamiento ya había tenido un desacato el lunes, “hoy ya podía sumar una sentencia Claudia Sheinbaum y Andrés López que podía generarle un asunto de cárcel, se vio obligado a decir que nos recibía con los brazos abiertos”.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador federal afirmó en su conferencia de prensa que son bienvenidos y tendrán todas las garantías, nada más que no simulen y una recomendación respetuosa: que se queden a dormir los dirigentes. Esto lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir aquí”.

El mandatario federal insistió: “Nada de que los machuchones, incluso hasta los que están detrás, que ahí se va a ir sabiendo poco a poco, algunos fifís que se vengan aquí”.

A esto, Lozano respondió: Que me enseñe cuántos meses durmió en su carpa; el señor ha perdido todo el respeto de los mexicanos, que venga y que me demuestre que durmió”.

“Se comportaron como un ghetto de Varsovia”

“Nos vamos a quedar a la hora que queramos y cuando queramos, es de nosotros la plaza” y en torno a que les falta experiencia para este tipo de manifestaciones, dijo: “El señor está verde pero para ser mandatario, no demostró más que 2 millones de cachitos y 2 millones de gente para su consulta”.

Gilberto Lozano dijo que son 67 líderes del movimiento y prevén que este miércoles quedará ocupada la mitad del Zócalo.

El empresario de Nuevo León comparó las condiciones en las que tenían instaladas las casas de campaña en la Alameda Central de la capital del país, con un ghetto de Varsovia.

“No tuvimos sanitarios los primeros tres días ni comida las primeras 12 horas y se comportaron como un ghetto de Varsovia en la época hitleriana, cuando la gente que salía del ghetto ya no podía regresar; eso empezó a dejar algunas tiendas vacías pero ahorita ya va a haber luz verde para que se venga todo México y mexicanos en el extranjero”, dijo.

Sin embargo, en un recorrido por el plantón entre Eje Central y Avenida Balderas, se constató que había tramos por donde se podía transitar libremente para salir y entrar del cerco policiaco.

También, afirmó que el gobierno capitalino “tiene una tendencia venezolana; no tengo duda que el cuerpo asesor de Claudia Sheinbaum, son gente como Francisco Arias, gente de Venezuela”.

La anhelada llegada al Zócalo

Los dirigentes del FRENAAA fueron recibido en el Zócalo por una valla de elementos de policía capitalina desde la calle 5 de Mayo, rodeó la Catedral Metropolitana y cubrió toda la plancha frente a Palacio Nacional. “Es un despilfarro del dinero público para una tontería 4 mil 700 granaderos, yo los conté”, dijo.

“No nos impidieron el paso, nos sitiaron, era un ghetto de Varsovia. Ni entrada ni salida por ningún lado”, enfatizó que no conseguían tampoco alimento ni medicamentos, “fue gracias a policías como ellos que a pesar de las órdenes de sus estúpidos comandantes, nos daban permiso de ir al baño y de comprar medicamento. Los comandantes no te endulzan un café”.

Lozano finalizó su mensaje afirmando: Que no le quepa la duda a ningún mexicano, todos los que estamos aquí lo hacemos por amor a México; va mi palabra de hombre que nosotros no buscamos puesto público ni hueso, no somos oposición, somos el que genera trabajo, paga impuestos y le paga el sueldo a ellos (policías capitalinos) y a los señores de allá (Palacio Nacional)”, dijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.