5 MIL 500 LOTES EN SINALOA, NUEVA RIFA DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró convencido de que “nos fue tan bien en lo de la rifa del avión”, que ya está por perfilar cuál será el próximo inmueble que buscará incluir en un magno sorteo de la Lotería Nacional.

Se trata de un terreno en los límites de Nayarit y Sinaloa, que adquirió Miguel Gómez-Mont, en 2008, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, en 100 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO PLANTEA UNA NUEVA RIFA PRESIDENCIAL

A este hecho el presidente López Obrador lo calificó de “una tranza”.

Es una playa de 2 mil 381 hectáreas, donde se pensaba desarrollar una especie de “nuevo Cancún” en costas de Sinaloa y que fue propiedad del exgobernador sinaloense Antonio Toledo Corro. Al terreno lo llamarían “Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu”, con la idea de atraer a millones de turistas.

“El caso es que le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo en el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno, dijo el mandatario federal este lunes.

te podría interesar: RIFA FUE UN ÉXITO: AMLO

“Proyecto fracasado”

Por irregularidades en el ejercicio del presupuesto que se la asignó y la falta de inversión privada, el proyecto fracasó.

“En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar al malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente más Mazatlán -que es bellísimo y, además, que está llegando mucho turismo-, este terreno está allá, refundido donde no hay aeropuerto, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal cuestionó “cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya no nos van a pagar lo que costó, alrededor de 100 millones de dólares. ¿Cómo hicieron ese acuerdo, esa operación?”.

A la llegada de la administración del tabasqueño, se pensó en vender el terreno, para destinar el dinero a la presa de Santa María, en Sinaloa, hecho que no fue posible; ello ya que no pensarían en invertir en el mismo.

TE PODRÍA INTERESAR: TERMINA LA RIFA, ¿HUBO GANANCIA?

“Pero si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote”, dijo este miércoles.

Añadió que “ya está la planeación. No estaría mal esto, lo vamos a ir viendo aquí con ustedes. Pero eran de los negocios que hacían buenos para particulares, malos para la hacienda pública”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.