SANCIONAN A VENDEDORES DE CARNITAS EN GÓMEZ PALACIO

Se indicó que dichas sanciones fueron a causa de la contaminación en calles y drenajes.

El director de Ecología en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur sostuvo que en lo que fue el primer año de la administración se aplicaron cerca de mil sanciones a igual número de negocios contaminantes.

Precisó que el actuar de su dependencia más que recaudar, es remediar, de ahí que cuando llegan a la multa es porque no atendieron todo un proceso previo de notificación y el llamado a corregir las fallas; aunque admitió que en casos de se detectan violaciones flagrantes se actúa de inmediato con multas que van hasta los 8 mil 600 pesos.

Explicó que las sanciones se sustentan según su propio reglamento municipal y que no es un asunto reciente o nuevo que nazca en esta administración como se pretende hacer ver, pues en todo momento se respaldan en la ley.

Lo anterior se deriva de la denuncia que hizo el dirigente del Focep-FAT Antonio Fraustro en el sentido de que su dependencia actuaba con un afán recaudatorio al venir aplicando multas a pequeños negocios dedicados a la frita de chicharrones afuera de establecimientos como misceláneas o carnicerías.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.