MUNICIPIO DE TORREÓN RECONOCE LA LABOR DEL PERSONAL DE SALUD

El Municipio de Torreón celebró sus 113 años como ciudad este 15 de septiembre, en la Plaza de la Tortuga donde se realizó el tradicional Grito de la Independencia de México, el alcalde Jorge Zermeño Infante pronunció unas palabras en conmemoración de estos dos eventos.

Reiteró su orgullo por vivir en una nación libre y soberana, una república que reconoce a todos por igual ante la ley, una nación plural y multicultural; fueron las palabras del presidente municipal en su discurso, donde después destacó los años cumplidos de la ciudad y las fortalezas que tiene Torreón en el país.

“Hoy Torreón cumple 113 años de haber sido elevada al rango de ciudad, después de un proceso rápido de ranchería, a congregación, a estación de ferrocarril, a villa y finalmente Ciudad de Torreón. Pujante por su gente, por su valores, valores de lucha de esfuerzo y de trabajo para ser una de las mejores ciudades de México, orgullo lagunero Perla de la Laguna” exclamó Zermeño Infante.

En conjunto con estos dos eventos que se celebraron, el Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Torreón, reconoció y decidió rendir un homenaje público a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, personal de administración por su capacidad de servicio y por su gran sentido del deber.

Mediante un proceso de selección de diversas propuestas, por los mismos miembros del sector salud, se eligieron unos cuantos para ser galardonados por sus méritos en su servicio y su labor cotidiana del cuidado de la salud.

En la reunión de cabildo celebrada esa misma noche, se llevó a cabo el reconocimiento a todos los hospitales y clínicas que siguen pese a la situación de contingencia sanitaria sus labores diarios, 11 fueron las clínicas y hospitales reconocidos por su trabajo frente a la pandemia, 10 médicos y enfermeras fueron reconocidos por su labor en representación de todo el personal de salud, así también se reconoció la labor de los encargados del Sector Salud en la Región, el Dr. Cesar del Bosque, el Dr. Manuel Acuña, el Dr. Guillermo Siller y el Secretario de Salud del Estado el Dr. Roberto Bernal.

Se recordó a las victimas y a sus familiares con solidaridad con un minuto de silencio para aquellas personas, especialmente a enfermeros y doctores que cumpliendo su deber fueron victimas de este padecimiento y perdieron la batalla.

El alcalde terminó su discurso con la siguiente poesía del credo mexicano: “México creo en ti, porque escribes tu nombre con la equis que algo tiene de cruz y de calvario, porque el águila bravía de tu escudo, se divierte jugando a los volados con la vida y a veces con la muerte”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.