“MIS DÍAS SIN IVA” INICIATIVA APOYADA POR MARCELO TORRES COFIÑO

Mis días sin IVA, es una iniciativa de cuatro jóvenes coahuilenses que apoyados por el diputado Marcelo Torres Cofiño, presentarán en el Congreso del Estado de Coahuila para poder exentar el impuesto a los productos relacionados con la salud menstrual.

De tal manera que por ser un tema que implica cambios a nivel federal, la propuesta, necesitará , ser enviada a la Cámara de Diputados.

Los artículos que proponen se exenten del IVA son tales cómo toallas femeninas, tampones, medicamentos y tratamientos contra infecciones vaginales, en los que las mexicanas gastan 36 mil pesos anuales en promedio.

Señalaron que en México, hay alrededor de 64 millones de mujeres, es decir, el 51.5 por ciento de la población total.

Otros datos preocupantes, abundó, son que por cada 100 trabajadoras, 63 no tienen acceso a servicios de salud, pues su salario no les alcanza, manifestaron los jóvenes que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la falta de acceso a productos para la menstruación aumenta las probabilidades de exclusión social, deserción escolar, infecciones e inestabilidad económica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.