LLAMAN A EVACUADOS EN DURANGO A SEGUIR EN RESGUARDO

Las presas están derramando y los niveles de agua continúan en aumento

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, manifestó que se continúa con el monitoreo de la presa Caboraca, de Canatlán, el río La Sauceda, la Presa Peña del Águila y el poblado 5 de Mayo.

Las presas están derramando y los niveles de agua continúan en aumento, por lo que se avisó de forma oportuna a la población para que no regresen a las casas que ya desalojaron.

«En esa zona estamos vigilantes a que el nivel del agua no afecte otras casas en donde no se han registrado daños»; dijo el Gobernador.

En el caso de la presa Guadalupe Victoria, se mantiene un desfogue significativo de 129 metros cúbicos por segundo, con un llenado total.

Esta condición pone en riesgo a las localidades del Valle del Guadiana que se encuentran en las inmediaciones del Río Tunal.

Todo parece indicar que las lluvias continuarán en la entidad, al menos por lo que resta de la semana, razón por la que las autoridades se mantienen alertas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.