IMPULSAN ANTE EL SENADO CONSTRUCCIÓN DE LIBRAMIENTO ACUÑA-ZARAGOZA

El diputado Emilio de Hoyos expuso la necesidad de que exista justicia en la distribución de recursos por parte del Gobierno Federal, que impulsen obras como estas

Durante la última sesión del Congreso Local, el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, envió un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que incluyan dentro del Presupuesto de Egresos para el próximo año, la partida destinada a la construcción del libramiento Acuña-Zaragoza.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado expuso que, a pocas horas de que venciera el plazo Constitucional, el Ejecutivo Federal ya hizo llegar a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sin embargo, «este no incluye medidas para implementar mejoras económicas y presupuestales a temas pendientes que tanto han esperado los coahuilenses y los acuñenses, particularmente en inversión pública», dijo el legislador..

“Las y los acuñenses una vez más hemos visto como año con año se ha postergado el inicio de tan anhelado proyecto de infraestructura, el mayor proyecto de conectividad en los últimos años con el libramiento Acuña-Zaragoza añadió el Diputado.

Inversión trascendental

De Hoyos Montemayor resaltó que el municipio de Acuña, es el paso natural del eje carretera «port to plains», que va desde México hasta Canadá.

Sin embargo, explicó que dicho eje tiene un cuello de botella en Allende; por lo que se requiere construir un libramiento que desde la carretera 57 se desvíe hacia Morelos y Zaragoza para llegar sin problemas a Ciudad Acuña.

Además, el Diputado agregó que esta obra de conectividad intermunicipal, naturalmente traería, como consecuencia, más inversión extranjera directa y por ende más empleos.

“Estamos exigiendo un reparto justo del presupuesto, porque Ciudad Acuña necesita que haya justicia en la distribución de recursos por parte del gobierno; necesita que se haga obra de forma proporcional al número de habitantes y a su condición de ciudad fronteriza”, enfatizó el legislador.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.