ICOJUVE FOMENTA SALUD EMOCIONAL EN JÓVENES

A través de la ‘Tabla periódica de las Emociones’ los jóvenes podrán conocer, identificar y manejar sus emociones

A unos días de conmemorar el Día Mundial Contra la Prevención del Suicidio, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), busca propiciar el conocimiento de la inteligencia emocional.

En este sentido, junto a la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, se puso a disposición de la juventud coahuilense la “Tabla Periódica de las Emociones”. Con ello se busca ayudar a las y los jóvenes a identificar, entender y manejar sus emociones correctamente.

En esta herramienta se presentan todas las emociones en la misma forma que los elementos químicos en la Tabla Periódica. Así, se pueden elegir, alterar y mezclar valores para generar empatía.

De esta forma las y los jóvenes podrán identificar de manera didáctica y comprensible sus emociones; de las cuales, las más conocidas son la alegría, tristeza, miedo, sorpresa, desagrado, ira y enojo.

Además, la “Tabla Periódica de las Emociones” ayuda a conocer, identificar y manejar las emociones; lo cual influye directamente en la manera de conducirnos ante los acontecimientos cotidianos, en decisiones y finalmente en la salud mental.

Por último, el Icojuve extiende la invitación a los jóvenes coahuilenses a recibir asesoría psicológica gratuita vía online a través del correo psicologiaicojuve@hotmail.com; o bien de manera presencial en las instalaciones del ICOJUVE en el Centro de Gobierno, segundo piso, Bulevar Fundadores y Bulevar Centenario de Torreón, en Saltillo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.