EN MONTERREY REUNIÓN SOBRE AHMSA: GUADIANA

Ante la situación legal que enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA), legisladores, empresarios y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, para dar solución a la crisis en la zona de Monclova, afirmó el senador Armando Guadiana.

Esto ocurre, mientras continúan los señalamientos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira, directivo de AHMSA.

“El próximo jueves tenemos una reunión con el ingeniero Alfonso Romo, las senadoras de Coahuila y el presidente de las cámaras del centro del estado, porque nosotros estamos preocupados por la planta productiva y las familias en las que incide este problema económico y no de los accionistas o directivos”, dijo a A Tiempo.

La reunión será en Monterrey, Nuevo León.

El legislador dijo que el proceso legal contra Alonso Ancira, “tiene que seguir, para eso está el Poder Judicial, que es el encargado de definir qué delitos hay”.

Guadiana aclaró, “estamos hablando de que se tiene que acudir para resolver el problema de la planta industrial que está muy deteriorada y que están en peligro todos los empleos directos e indirectos, de la acerera y de las minas”.

Ancira continúa su proceso judicial en España y desde ese país interpuso una demanda de amparo contra los señalamientos que se hacen en las conferencias matutinas.

Mencionó que hay acusaciones y linchamientos continuos y públicos, por parte del mandatario federal, en torno a la venta de AgroNitrogenados a un sobreprecio de 200 millones de dólares.

El presidente respondió que está en su derecho de solicitar un amparo.

“Tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta, no es un pleito, yo no me peleo con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, ni adversarios y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos” afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal explicó: “Dice que lo estoy difamando porque se menciona el caso en las ‘mañaneras’. Yo he denunciado el caso desde hace muchos años, desde que se firmó, lo que pasa es que hay como amnesia, desde que se firmó el llamado pacto por México, acuérdense, ya no se habla de eso”.

Esta demanda de amparo se da, luego de que, el presidente afirmara que, “si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es advertencia ni amenaza, pero no puedo ser encubridor, así como ningún ciudadano puede ser encubridor o cómplice. Todos debemos ayudar”.

Comments are closed.