DIPUTADOS BUSCAN REGULAR TRABAJO DESDE CASA

La propuesta incluye el derecho a la desconexión digital, cuando los trabajadores estén fuera de su horario laboral

La diputada local Zulmma Verenice Guerrero, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado para regular el trabajo a distancia.

El proyecto de reforma, presentado conjuntamente con el diputado Emilio Alejandro de Hoyos, busca crear opciones para que los funcionarios coahuilenses puedan realizar su trabajo a distancia; siempre y cuando las dependencias en que laboran, no impliquen la necesidad de acudir presencialmente a una oficina.

La legisladora expuso que esta iniciativa se presentó a partir del contexto de la contingencia sanitaria actual.

«El objetivo -explicó- es que algunos sectores vulnerables, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o degenerativas, entre otros, puedan realizar su trabajo desde casa«.

En dicha propuesta, se incluye el derecho a la desconexión digital, que se ha regulado en algunos países de Europa. Este consiste en que los trabajadores podrán desconectarse de los dispositivos digitales fuera de su horario de trabajo.

La reforma será discutida en las comisiones del Congreso del Estado; no obstante, si se considera procedente, será discutida por el pleno de diputados del Poder Legislativo de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.