BANXICO EXTIENDE MEDIDAS PARA PROTEGER LA ECONOMÍA

El Banco de México extiende las medidas para fortalecer la economía mexicana.

Hasta el 28 de febrero se extiende el periodo de facilidades para fortalecer el crédito y el sano desarrollo del sistema financiero. Las medidas aprobadas por el Banco de México el 21 de abril se mantienen como respuesta a los efectos del coronavirus, aún presente en el país. 

También te puede interesar: BANCO DE MÉXICO RESCATA LA ECONOMÍA MEXICANA

Banxico informa que con las medidas ha colaborado en propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, proveer un soporte de liquidez y brindar señales de confianza a los intermediarios financieros.

Las acciones planteadas por el banco central, se establecieron, con el fin de mitigar la caída de la actividad económica y proveer financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES)

Sin embargo, aún con la estabilidad mostrada, BANXICO indica, que se mantienen los riesgos en la economía y el sistema financiero del país. La duración y evolución de la pandemia, así como las medidas de distanciamiento social, aún pueden afectar los mercados nacionales e internacionales.

La vigencia de las facilidades queda hasta el 28 de febrero de 2021 según lo aprobado por la Junta de Gobierno del Banco de México

Las medidas aplicadas son las siguientes:

  1. Incremento de la liquidez diaria
  2. Ampliación de los títulos para la Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO)
  3. Ampliar el acceso a la FLAO a las instituciones de banca de desarrollo
  4. Ventanilla de adquisición de valores gubernamentales
  5. Ventanilla para facilitar el intercambio de títulos de deuda
  6. Facilidad de Reporto de Títulos Corporativos
  7. Recursos a instituciones bancarias para empresas micro, pequeñas y medianas así como a personas afectadas por la pandemia
  8. Facilidad de financiamiento a instituciones de banca múltiple
  9. Permuta de valores gubernamentales
  10. Cobertura cambiaria en cualquier momento

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.