SALTILLO SE PREPARA PARA GRITO DE INDEPENDENCIA

La ceremonia se llevará a cabo de forma virtual. La Guardia Nacional y la policía local mantendrán cerrada la Plaza de Armas al público

A inicios de septiembre se dio a conocer que el Grito de Independencia en Coahuila será en forma virtual; ello debido al número de casos activos de Covid-19 en el Estado.

A diferencia de otros años, este 15 de septiembre no habrá un magno evento en Palacio de Gobierno; no habrá gente reunida en las calles, ni habrá un concierto en nuestra Plaza de Armas en Saltillo para celebrar la Independencia de México.

Poco a poco los ciudadanos se hecho a la idea de que esta noche, no habrán festejos patrios presenciales; sin embargo, las autoridades han dispuesto implementar un protocolo de seguridad y vigilancia, como medida de prevención.

TE PODRÍA INTERESAR: GRITO EN COAHUILA SERÁ EN LÍNEA

Según informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste, se desplegarán a 140 elementos, para la vigilancia durante la ceremonia del grito en Plaza de Armas.

Además, a partir de las 00:00 de hoy martes 15 de septiembre, y hasta el término de la celebración, las calles que convergen a Plaza de Armas permanecerán cerradas al flujo vehicular y a partir de las 16:00 horas cerradas a la ciudadanía.

Pese a estas restricciones, los saltillenses podrán disfrutar de la pirotecnia que, a partir de las 22:00 horas, se podrá ver desde distintos puntos de la ciudad.

Calles que permanecerán cerradas:
  • Victoria, de Allende a Mina.
  • Hidalgo, de Ramos a Aldama.
  • Juárez, de Bravo a Morelos.
  • Ocampo y Zaragoza, de Allende a Aldama.
  • Morelos, de Victoria a Ramos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.