RECIBE SENADO SOLICITUD DE LÓPEZ OBRADOR PARA REALIZAR CONSULTA DE JUICIO A EX PRESIDENTES

El Senado de la República recibió la solicitud, del presidente López Obrador, para realizar la consulta sobre el juicio a ex presidentes de México

El día de hoy el Senado de la República recibió la solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a ex presidentes de México, así lo menciono el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En la cuenta oficial de Twitter el coordinador Ricardo Monreal señaló que el Senado fungirá como Cámara de origen.

Tras la recepción del documento, la Mesa Directiva del Senado lo turnará al Poder Judicial para su revisión.

Monreal aseguró que hoy mismo se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se esperará una resolución en 20 días naturales.

Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia, fue quien entregó la solicitud al Senado.

Momentos después , el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregaría a la Cámara de Senadores la petición de consulta popular para el juicio a ex mandatarios.

En la mañanera de este martes, donde presentó y firmó el documento nuestro presidente López Obrador detalló que dicho juicio a los ex presidentes abarcaría en el periodo de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.