RECIBE SENADO SOLICITUD DE LÓPEZ OBRADOR PARA REALIZAR CONSULTA DE JUICIO A EX PRESIDENTES

El Senado de la República recibió la solicitud, del presidente López Obrador, para realizar la consulta sobre el juicio a ex presidentes de México

El día de hoy el Senado de la República recibió la solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a ex presidentes de México, así lo menciono el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En la cuenta oficial de Twitter el coordinador Ricardo Monreal señaló que el Senado fungirá como Cámara de origen.

Tras la recepción del documento, la Mesa Directiva del Senado lo turnará al Poder Judicial para su revisión.

Monreal aseguró que hoy mismo se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se esperará una resolución en 20 días naturales.

Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia, fue quien entregó la solicitud al Senado.

Momentos después , el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregaría a la Cámara de Senadores la petición de consulta popular para el juicio a ex mandatarios.

En la mañanera de este martes, donde presentó y firmó el documento nuestro presidente López Obrador detalló que dicho juicio a los ex presidentes abarcaría en el periodo de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.