REANUDA ASTRAZENECA ENSAYOS CLÍNICOS DE VACUNA COVID-19

La farmacéutica regresó a las pruebas clínicas, luego de haberlas suspendido por presentar una reacción adversa grave en un paciente

Este lunes se dio a conocer que el laboratorio AstraZeneca en Reino Unido, reanudaría los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Hace casi una semana, la compañía farmacéutica había anunciado la suspensión de las pruebas de este fármaco; esto, luego de que uno de los voluntarios presentara sintomatología adversa.

TE PODRÍA INTERESAR: ASTRA ZENECA Y OXFORD SUSPENDEN ENSAYOS DE VACUNA COVID-19

Según informó la base de datos médicos EudraCT de la Unión Europea, el sábado, la empresa habría recibido la autorización de reguladores de seguridad de salud para retomar las pruebas.

Así, el estatus de los ensayos ha cambiado de «suspensión temporal» a «reanudados».

La vacuna «más prometedora»

Según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, es considerada como «la más prometedora» contra el coronavirus.

De esta forma, aún y cuando se presentó este caso de rechazo del fármaco en uno de los pacientes voluntarios, las autoridades internacionales han expuesto que «estos hechos son normales dentro de las pruebas de ensayos clínicos«.

Además, algunos expertos defienden la idea de realizar este tipos de pruebas para evitar comercializar un producto que podría generar riesgo en la población.

Por ahora, se espera que AstraZeneca defina, antes de finalizar este año, si su vacuna experimental es efectiva contra el Covid-19; noticia esperada múltiples países que han depositado sus esperanzas en esta vacuna, entre ellos, México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.