AMLO PROPONE ANTE EL SENADO CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES

Durante su mañanera, el mandatario firmó el documento mediante el cual pretende llevar a juicio a los últimos 5 ex presidentes de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió formalmente, un escrito para solicitar al Senado la realización de una consulta ciudadana que tiene como objetivo enjuciar a ex presidentes.

“Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre sobre el posible enjuiciamiento,  en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”, dijo López Obrador.

El mandatario expuso que los ciudadanos que estuvieron recolectando firmas para este proceso, han juntado cerca de 2 millones. Sin embargo, consideró importante presentar también este escrito «para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta»

AMLO envía hoy al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

El contenido el documento

Al presentar su iniciativa, el Presidente indicó cuál sería la pregunta que se le hará a la ciudadanía en esta consulta popular; la cual se pretende llevar a cabo durante la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

¿Está de acuerdo o no con que a las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables,  investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presientes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?

El titular del Ejecutivo informó que el documento será enviado a la Cámara Alta a las 11:00 horas.

Senado analizará si pregunta incluirá nombre de los ex presidentes

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado expuso el día de ayer que aún se analiza el término de la pregunta, para ver si se incluirá el nombre o no de los ex presidentes. 

Según el dicho del Presidente el senador Monreal, junto al presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, serían quienes recibirían esta iniciativa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.