AMLO PREPARA PROPUESTA DE JUICIO A EX PRESIDENTES ANTE EL SENADO

Según se ha informado, aún faltarían 800 mil firmas para alcanzar la meta de más de 1 millón 600 mil firmas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que está preparando una solicitud al Senado para llevar a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes; esto para el caso de que las firmas ciudadanas no se logren recabar.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que ya se tiene preparado un escrito para solicitar la consulta pública; ya que la ley lo faculta para hacerlo.

«Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta».

Andrés Manuel López Obrador

A pocas horas de que concluya la recolección de firmas, López Obrador informó que mañana martes 15 de septiembre tomará la decisión de enviar esta solicitud de consulta; dependiendo si los ciudadanos «no alcanzan a tener las firmas».

800 mil firmas faltantes

Según expuso el medio El Universal, a Morena aún le hace falta recabar 800 mil firmas para poder solicitar el proceso para la consulta popular que decida enjuiciar o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Según se informó, se requieren un millón 600 mil firmas para proceder con la consulta ciudadana, de las cuales, a la fecha, se tendría un avance del 55%; esto a menos 48 horas de que se cumpla el plazo legal para entregarlas esquematizadas y foliadas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.