DIF COAHUILA OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A FAMILIAS QUE SUPERAN DUELOS POR COVID

El DIF Coahuila pone a disposición su equipo profesional de psicólogos, para aquellas personas que han sufrido alguna perdida por COVID-19, o afrontan alguna situación difícil de aislamiento por la misma pandemia.

La contingencia sanitaria ha cambiado este año la forma de vivir, adaptando nuevos hábitos de higiene, la vivencia de un aislamiento social, la perdida de seres queridos, los problemas económicos que se han presentado, todos en conjunto han provocado severos problemas en la salud emocional.

El equipo de profesionales del Área de Salud Mental de los CAIF estructuraron en todo el estado un taller de acompañamiento para aliviar a los allegados de los pacientes en situación crítica o pacientes ya fallecidos, a que puedan sentir y expresar de manera guiada todas las emociones asociadas a su pérdida en estos momentos difíciles.

“La situación sanitaria en la que nos encontramos a nivel mundial está generando pérdidas y duelos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, que pueden tener un carácter traumático en función de las vivencias y experiencias de cada uno de nosotros”, dijo Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

El acompañamiento psicológico en estos momentos de pandemia es meramente importante para las personas que se encuentran con gran carga emocional debido a las diferentes situaciones que han tenido que padecer por la contingencia.

El DIF Coahuila dispone de 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) en todo el estado, donde se prestará el servicio por vía telefónica al 844 417 2275 ext. 4468. Son cinco sesiones gratuitas orientadas a una atención psicológica a través de plataformas digitales o telefónicas.

Se invita a la población a  hacer uso de este servicio que el DIF Coahuila ofrece de manera gratuita, así como orientar a las personas que tengan necesidad de un acompañamiento psicológico, para que de manera grupal y con personas que comparten una situación similar, tengan la oportunidad de transitar procesos emocionales con acompañamiento profesional, evitando caer en patologías como la depresión o el estrés crónico.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.