TORREÓN NO CUMPLIRÁ META DE VERIFICACIÓN VEHICULAR ESTE AÑO

Debido a la situación medica que se esta viviendo por la pandemia ocasionada por COVID-19, desafortunadamente mucha gente no esta saliendo como de manera cotidiana, optando por resguardarse en sus hogares para evitar contagios.

Como consecuencia de ello la verificación vehicular esta muy por debajo de la meta acordada para ese año, siendo hasta el momento poco más de 5 mil vehículos verificados; el año pasado se alcanzaron  cerca de 20 mil vehículos, por lo cual para este año se previó rebasar esa meta del 2019, pero por la contingencia la verificación vehicular se ha visto muy afectada, afirmó el titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López.

Ahorita la invitación es a la población para qué en cuanto tengan la oportunidad de salir a comprar víveres o por cuestiones laborales, tome en cuenta la verificación pues es una manera de mantener la calidad de aire en buenas condiciones.

De igual manera ya se está trabajando con una de las ciudades vecinas, Gómez Palacio, que gracias a la disposición del Lic. Hiram Brahim López Manzur, Director de Ecología y Protección al Ambiente, que ha estado colaborando de forma directa con el municipio de Torreón para buscar la privatización de la verificación vehicular y de esta manera colocar módulos y hacerla más accesible para la población de la Comarca Lagunera.

El objetivo es lograr la concesión de dos módulos en la ciudad de Torreón y un módulo en el municipio de Gómez Palacio. De esta forma sumarían 4 módulos de verificación, tres privados y uno por el municipio de Torreón.

Felipe Vallejo, declaró que sólo hace falta que se aprueben las licitación pues hay disposición por parte de las dos administraciones, ya que se contempla la calidad del aire como un análisis de la zona metropolitana de la Laguna y no sólo de la ciudad de Torreón.

Los municipios de Torreón y Gómez Palacio son los principales que conforman la laguna y se espera que con la creación de 4 módulos de verificación vehicular se logre la verificación de al menos 120 mil  vehículos al año de un universo arriba de 200 mil vehículos que circulan en la Comarca Lagunera.                                                            

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.