GOBERNADORES DE OPOSICIÓN ANUNCIAN SALIDA DE LA CONAGO

Los 10 gobernadores integrantes de la “Alianza Federalista”, entre ellos el mandatario coahuilense Miguel Riquelme, acordaron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores

El día de ayer, los 10 Gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que consideran que esta “se ha alejado de su espíritu”.

Este acuerdo fue dado a conocer en la última reunión de la Alianza, celebrada este lunes en Chihuahua; en ella participaron 9 de los 10 gobernadores integrantes, ya que el mandatario de Aguascalientes no estuvo presente.

“Hemos intercambiado puntos de vista e información sobre nuestra presencia en la Conago y hemos analizado, a la luz del momento social, la utilidad práctica de pertenecer o no a la Conago, expuso Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

El mandatario aseguró que la Conagose ha alejado de su espíritu”; explicando también, que este mecanismo se convirtió en una “simulación y una herramienta poco eficaz” como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

“Debido a ello, los diez gobernadores que conformamos la ‘Alianza Federalista’ hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

Los gobernantes que abandonan la Conago:

  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas)
  • Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León)
  • Miguel Riquelme (Coahuila)
  • José Rosas Aispuro (Durango)
  • Silvano Aureoles (Michoacán)
  • José Ignacio Peralta (Colima)
  • Enrique Alfaro (Jalisco)
  • Martín Orozco (Aguascalientes)
  • Javier Corral (Chihuahua)
  • Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato)

ACUERDOS

Al termino de esta reunión, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer una serie de acuerdos tomados dentro de la “Alianza Federativa”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió algunos de los compromisos hechos por su homólogos:


“No somos enemigos”: Javier Corral

Dentro de la reunión llevada a cabo en Chihuahua, el mandatario local, Javier Corral, reiteró su respeto al presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras; además, indicó que buscarán un espacio de diálogo e interlocución efectivo, que permita construir un equilibrio y contrapeso en la relación con el Gobierno Federal y las entidades federativas.

Por último, exhortó al Presidente López Obrador a no considerarlos enemigos. “Tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades; nosotros también fuimos electos”, aseveró.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.