AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS

Al menos 36 familias de 10 colonias y 7 comunidades rurales resultarían beneficiadas con el programa «Acción en la vivienda»

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, comenzaron a ejecutar la segunda parte del programa “Acción en la Vivienda”.

El objetivo es elevar las condiciones de vivienda, mediante la construcción de cuartos para al menos 36 familias que lo necesitan.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente que menos tiene; la entrega de estos cuartos y techos en la colonia Lázaro Cárdenas demuestra nuestro fiel compromiso hacia la comunidad. Esta Administración no condiciona apoyos, se debe de ayudar por igual”, expresó el alcalde.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza, anunció una inversión de 2 millones 400 mil pesos para este proyecto; el cual contempla la construcción de 36 cuartos, de 16 metros cuadrados cada uno. Con ello se benefician a familias de 10 colonias y 7 comunidades rurales.

Las colonias que serán beneficiadas por este proyecto son: Lázaro Cárdenas, Nueva Merced, Rincón la Merced, Lucio Blanco, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Óscar Flores Tapia, Ampliación Valle La Rosita, Victoria y Centro. Mientras que las comunidades rurales beneficiadas serían: el ejido San Luis, La Concha, El Águila, La Paz, Santa Fe, La Palma y Los Rodríguez.

En este sentido, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó una entrega simbólica de certificados para la entrega de estos cuartos a tres ciudadanos.

Anuncian programa de creación de techos

Al monto anterior se suma una inversión similar de dos millones, con el programa de creación de techos, en las que se contemplan 61 predios. De esa forma el monto total en las dos vertientes del programa de Acción en la Vivienda, suma cuatro millones 400 mil pesos, con 400 beneficiarios directos.

Para acceder a este beneficio, los ciudadanos cubrieron una serie de requisitos. Uno de ellos, fue un estudio socio-económico que se realiza de manera personal en la vivienda, estudio con el cual se determina el apoyo que se requiere.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.