COAHUILA FORTALECE VÍNCULOS DE RESPETO A LOS DERECHOS DE MUJERES Y MENORES

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) participó en la Primera Reunión Celebrada con la Comisionada Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A través de la plataforma de Zoom, la Directora General del CJEM, Leticia Beatriz Charles Uribe, así como las coordinadoras regionales Blanca Estela Garza Guajardo, de Acuña; Deyanira Nájera Muñoz, de Frontera; Martha Esther Rodríguez Romero, de Torreón, y María Oralia Monsiváis Rodríguez, asistieron a la Primera Reunión dirigida por Fabiola Alanís Sámano, quien ahora funge como Comisionada Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En dicha reunión, de igual manera, participaron titulares y representantes de los Centros de Justicia para las Mujeres de otros estados de la República Mexicana.

Charles Uribe señaló que en la reunión virtual se hizo la presentación de la activista y promotora de derechos humanos, Fabiola Alanís Sámano, quien invitó a seguir trabajando coordinadamente en favor del respeto a los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Alanís Sámano se ha desempeñado en distintos cargos públicos, como lo son la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social, del Instituto Nacional de las Mujeres; Dirección de Planeación de Programas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social; y ha fungido como profesora en distintas universidades del País, reflejando así su compromiso por promover la cultura de respeto a los derechos humanos en un país donde la desigualdad parece no rescindir.

Charles Uribe señaló que participar en este tipo de reuniones es un hecho de gran importancia para el Gobierno Estatal a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, que continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres, con el objetivo de atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.