POR AGRESIONES Y CONTAGIOS, RETIRAN FILTROS SANITARIOS EN GÓMEZ PALACIO

«La gente no nos hacía caso y no se ponían el cubrebocas, se enojaron y encima de ello echan el carro a nuestro personal»; dijo la directora de Salud Municipal.

La directora de Salud Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López anunció que los cinco filtros sanitarios Covid-19 que se habían instalado en diversos puntos, incluyendo en la entrada de la ciudad por el periférico y otro más en el puente planteado, han sido retirados.

Lo anterior, debido sobre todo a las constantes agresiones sufridas a manos de conductores que eran exhortados al uso del cubrebocas y se rebelaron contra las medidas.

Hizo ver que en esa determinación se tuvo la anuencia de la Presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez debido a  que se ponía en riesgo al poco personal de la dependencia a su cargo debido a que frente a estas acciones de control del virus, 16 empleados de un total de 46 resultaron contagiados, incluyendo una defunción de uno de sus médicos, por lo que el saldo fue realmente negativo.

Aunado a lo anterior, lamentó que la población lejos de sentirse cuidada con estos operativos, se sintiera agraviada porque se les hacía el alto en sus vehículos cuando alguno de sus tripulantes no contaba con el cubrebocas, por lo que a la primera inspección les echaban el auto encima y en lo menos les lanzaban insultos bajo el pretexto de que se faltaba a la Constitución por violar su derecho al libre tránsito.

“Tuvimos muchos contagios. Desde su servidora, subdirectores, médicos, enfermeros, y entonces créame que fue muy decepcionante como a pesar de estar ahí al pié del cañón desde finales de febrero, que la gente no nos hacía caso en los filtros y no se ponían el cubrebocas, se enojaron y encima de ello echan el carro a nuestro personal… eran majaderías, groserías y de eso fueron testigos mis químicas y médicos”; explicó.

En ese sentido, dijo que la población nunca comprendió la importancia de asumir los cuidados y medidas preventivas para evitar los contagios; por ello fue que acudió hace poco menos de 15 días a pedir a la alcaldesa le permitiera cancelar dichos filtros.

Indicó que además de que ya no contaba con el personal sanitario debido a que casi el 50 por ciento sufrió contagio y tuvo que ser enviado a su casa a aislamiento.

Se descartó que se vuelvan a instalar dichos filtros sanitarios, en donde eran acompañados por personal de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, ya que pese al esfuerzo e intención de la alcaldesa por frenar los contagios y asumir acciones de prevención como esta, lo único que recibieron a cambio de la ciudadanía fueron agresiones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.