EN OCTUBRE, MÉXICO PROBARÁ VACUNA RUSA COVID-19

Alrededor de 2 mil voluntarios serían quienes prueben la vacuna «Sputnik V»

El día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que, a principios de octubre, México estaría participando en la Fase III de la vacuna rusa «Sputnik V» desarrollada para tratar el Covid-19.

El canciller explicó que, antes de esto, se hará un análisis de los resultados que arrojaron las vacunas aplicadas en las fases I y II; lo cual estará a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa), así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

TE PODRÍA INTERESAR: 2 MIL MEXICANOS PROBARÁN VACUNA RUSA CONTRA COVID-19

“Se van a entregar los resultados de la fase I y II y se nos propuso participar en la fase III. ¿Eso qué significa? Que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, se pueda traer a México esa vacuna; enrolar voluntarios en México, desarrollar un protocolo de varios miles y, en pocas palabras, probar esa vacuna en nuestro país en un plazo tan cercano como el mes que viene”, informó Ebrard durante el informe semanal de la iniciativa Juntos por la Salud.

El canciller agregó que, si los resultados de esta tercera fase de la vacuna rusa son positivos, el tratamiento contra coronavirus podría estar disponible en los próximos meses en nuestro país.

A través de una conferencia de prensa, el vicedirector general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, se comprometió a enviar los resultados de las fases I y II, así como las muestras del proyecto de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Con ello, México tendrá cinco ensayos de vacunas contra Covid-19; siendo sede de la producción de una más, la desarrollada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Tiene todo el sentido del mundo que sigamos trabajando así juntos; y, en el caso de la vacuna rusa, también encontremos la manera de organizar la producción en México. Entre más vacunas y más pronto las tengamos, mejor”, concluyó el canciller.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.