EL MUNICIPIO DE TORREÓN COMIENZA CON LA REAPERTURA DE SUS MUSEOS

El Ayuntamiento de Torreón inició el mes patrio con la reapertura de museos municipales, que permanecieron cerrados cinco meses por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, fue la Dirección General de Cultura de Torreón quien confirmó la reapertura de tres de sus museos.

El pasado lunes, el Museo del Algodón, abrió sus puertas nuevamente al público en general, en un horario especial de 10 am a 3 pm de lunes a viernes. El martes se sumaron el Canal de la Perla y el Museo de la Moneda, bajo el mismo horario y las mismas medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional de Salud.

La Dirección de Inspección Municipal realizó un recorrido por los recintos para verificar el protocolo de salud establecido, al final de este recorrido se autorizó su reapertura.

Durante el periodo en que los museos permanecieron cerrados, se estuvieron trabajando con acciones correctivas como son: trabajos de pintura, electricidad, seguridad, entre otros. Además el personal que trabaja en los museos recibió capacitación sobre información, prevención y medidas laborales en torno al COVID-19 realizadas de manera virtual por personal del IMSS.

Alunas de las acciones que forman parte del protocolo establecido por la Dirección General de Cultura para los museos son: cupo limitado en los recintos, visitas en grupos pequeños, toma de temperatura, gel antibacterial, estaciones de gel, recorridos en un solo sentido, así como la colocación de las señaléticas de salud y protección civil correspondientes.

La Dirección General de Cultura de Torreón, aclaró, que por el momento las visitas escolares seguirán suspendidas, además se restringirá el acceso a personas menores de 12 años. Asimismo se hace la recomendación a que no asistan personas embarazadas o mayores de 60 años. Durante los próximos días se espera la reapertura del Museo del Ferrocarril y Casa del Cerro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.