DISMINUYE OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN TORREÓN

La cifra paso del 67.7 al 47.9 por ciento, esto según lo presentado ayer en el Reporte Estatal Covid-19.

En el mes de agosto disminuyó el número de laguneros hospitalizados en las 11 clínicas públicas y privadas del municipio de Torreón que se contagiaron de Covid-19 y que mantienen un diagnostico sospechoso de esta enfermedad.

La cifra pasó del 67.7 por ciento, reportada el pasado 3 de agosto, al 47.9 por ciento registrada ayer en el Reporte Estatal Covid-19 que presentó en el Centro de Convenciones de esta ciudad el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En las instituciones medicas se cuenta con un total de 336 camas Covid, de las cuales hasta ayer estaban ocupadas 161, lo que refleja dicho porcentaje.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), conocida como la clínica 71 del IMSS, es quien tiene el mayor número de camas; pues cuenta con 100 de las cuales 39 están ocupadas.

En los 11 hospitales que hay en la región, existen en total 106 ventiladores para personas con coronavirus que por su condición critica de salud requieran respiración asistida.

El día de ayer, la ocupación general de estos equipos médicos en todas las clínicas era del 25.5 por ciento. El pasado 3 de agosto el reporte fue de una ocupación del 33 por ciento con 109 ventiladores existentes, es decir, tres más que los que aparecían en el registro de ayer.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.