MEJORAS EN PERSONAL OCUPADO Y REMUNERACIONES: INEGI

Según los resultados en los Índices Globales de Personal y Remuneraciones, presentaron mejoras en el corto plazo, es decir, en su comparación mensual. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos para el mes de junio de este año.

El objetivo de los índices globales es obtener una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que son reportadas en las encuestas económicas para los sectores de construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

Para junio, el IGPOSE o el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos, registró 103.5 puntos, lo que representó un incremento de 0.3% comparado al mes anterior; de manera anual, el índice presentó una caída de 6.4%. Sumando siete meses con variaciones negativas.

Cabe recalcar que según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace un año, se han perdido casi 900 mil empleos, sin contar los trabajos del sector informal perdidos debido al distanciamiento social. 

El  Índice Global de Remuneraciones (IGRESE), alcanzó los 107.3 puntos, con una variación positiva del 1% en comparación a mayo, mientras que de manera anual, el índice presentó una reducción de 8.7%.

Finalmente, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económico (IGREMSE) alcanzó un nivel de 103.9 puntos con una variación de 0.8% en comparación al mes anterior, mientras que al compararse con el 2019, la disminución fue de 2.4%.

Después de las caídas que se dieron en mayo, mes con los cambios más importantes, los Índices Globales han presentado mejoras en el corto plazo, es decir, en su comparación mensual, lo que representa recuperaciones en el número de trabajadores y remuneraciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.