EMILIO DE HOYOS: ALTO A LOS ELEVADOS COSTOS EN LOS RECIBOS DE LUZ

“No estamos pidiendo más que solidaridad con las familias mexicanas y coahuilenses por parte de la Comisión Federal de Electricidad”; declaró De Hoyos Montemayor.

Ante la difícil situación económica que atraviesan las familias, el Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, ha solicitado al titular de la Comisión Federal de Electricidad que considere reclasificar las tarifas para el suministro de energía eléctrica de uso doméstico en los diferentes municipios de Coahuila.

El fin de dicha solicitud, es poner un alto a los elevados costos que en los últimos días han tenido los recibos de luz.

“Resulta inadmisible que frente a esta crisis, con las peores tasas de desempleo, con las familias confinadas en sus hogares y por ende haciendo mayor uso de los aparatos electrodomésticos, no pueda la Comisión Federal de Electricidad solidarizarse y bajar las tarifas de consumo doméstico”; declaró el diputado del Distrito Uno.

El presidente de la junta hizo ver que son muchos mexicanos y coahuilenses que están trabajando a mitad de sueldo, e incluso en otros han perdido sus empleos. A esto se suma que el uso de los televisores será ahora obligatorio para aquellos que tienen hijos cursando este nuevo ciclo escolar; y será inevitable hacer uso de aparatos como aires acondicionados, ventiladores, televisores, computadoras, en general cualquier aparato electrodoméstico en una regularidad mucho mayor y  eso implica mayor gasto en servicio de energía eléctrica.

“No estamos pidiendo más que solidaridad con las familias mexicanas y coahuilenses por parte de la Comisión Federal de Electricidad”; al presentar un Punto de Acuerdo ante el Congreso del Estado.

De Hoyos, busca que la tarifa por los servicios de energía sea accesible, adecuada y justa; pues considerá irracional que aún ante la situación que viven los coahuilenses, los precios sean cada vez más altos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.