Icono del sitio A Tiempo Medio Digital

AMLO ANUNCIA AGUA PARA TORREÓN Y LA ZONA LAGUNERA

Hice un compromiso y voy a cumplir, de que van a tener agua en la Laguna”, señaló el presidente previo a su visita a Coahuila y Durango, esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la zona de la Laguna buscará financiar un proyecto para obtener agua de la presa Francisco Zarco, en la que los propietarios privados se comprometerán a aportar sus derechos de agua y la población podrá adquirirlos.

“Queremos buscar una solución porque ahí es mala la calidad del agua de consumo de la gente y queremos garantizar agua limpia no contaminada. Hice un compromiso y voy a cumplir, de que van a tener agua en la Laguna”, señaló el presidente previo a su visita a Coahuila y Durango, esta semana.

Además, el mandatario federal dijo que espera contar con el apoyo de productores, empresarios, ejidatarios, pequeños propietarios y todos los pobladores de La Laguna.

“Va a significar una obra importantísima, porque no se pueden tener filtros de arsénico en los pozos”, dijo, al tiempo en que aseguró que hay voluntad de todas las partes para garantizar el derecho al agua.

CARENCIA DE AGUA EN COAHUILA

En torno a una investigación de ATiempo.Tv sobre la escasez de agua para la agricultura, la ganadería y el consumo humano, que genera la presencia de la empresa Constellation Brands, en la región de los Cinco Manantiales, el mandatario federal expresó que “hay muchas cosas que se hicieron mal”.

TE PODRÍA INTERESAR: AGUA O CERVEZA ¿UNA DECISIÓN DE PRESENTE O FUTURO?

“El periodo neoliberal fue de desbarajuste, de desastre, de corrupción, ¿cómo dan concesiones para producir cerveza donde no hay agua, donde la gente no tiene agua limpia?”, afirmó.

Consideró complicado revertir la instalación de esta empresa y expuso que en el caso de la planta de Mexicali, la planta no estaba terminada. Ahí sí se pudo detener, y no va a haber permiso, aunque le quieran dar la vuelta como piensen hacerlo”, expuso.

Incluso señaló que ante posibles inconformidades por parte de directivos de Constellation Brands. “Que le reclamen a quienes les dieron permisos chuecos, porque ahí tienen la culpa las dos partes”, enfatizó.

Cuestionó: “Qué no sabían que estaban recibiendo algo, un permiso que no era válido?, ¿que implicaba comprometer el agua de la gente, en el caso de Mexicali, no lo sabía la empresa?, ¿qué creen ustedes?”.

Al referirse a la situación en Coahuila el mandatario federal apuntó que “es muy difícil estar enderezando entuertos de todo el tiradero que dejaron. Nosotros ya no damos permisos para eso, quieren poner una planta para producir cerveza para exportación. Incluso ahí está el Papaloapan, el Grijalva, el Usumacinta, ahí hay agua; están los puertos y en barcos a la costa de Estados Unidos se lleva el agua, ahí hay permiso y hay agua, pero no en el desierto, no donde la gente no tiene agua”.

“Ya no se otorgan esos permisos, pero ya lo que encontramos cómo le hacemos”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Visitará AMLO a Coahuila

Este miércoles el mandatario federal visitará Torreón, Coahuila, donde encabezará la reunión de gabinete de seguridad y la conferencia matutina. Después, en Gómez Palacio, Durango, presentará el proyecto de agua para La Laguna e inaugurará un centro comercial; cerrará ese día de gira en el Centro Regional de Identificación Humana, en Saltillo, Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil