APARECE DYLAN, EL MENOR DESAPARECIDO EN CHIAPAS

Dylan Esaú. Detienen a mujer que sustrajo a menor en Chiapas

A más de 40 días de desaparecido, la madre del pequeño Dylan confirmó que había sido localizado

El día de hoy se dio a conocer que el pequeño Dylan de 2 años que se encontraba desaparecido en Chiapas, ya fue localizado por las autoridades. Tras este suceso, la madre del menor compartió una imagen en donde se encuentra con su niño.

TE PODRÍA INTERESAR: MADRE PIDE AYUDA A LÓPEZ OBRADOR PARA ENCONTRAR A SU HIJO

La desaparición de Dylan Esaú ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La señora Juana Pérez, madre de Dylan, atendía su negocio de venta de fruta, cuando pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.

Obedeciendo a esta indicación, Dylan y su hermana, de 5 años de edad, recorrieron los pasillos del mercado que se encontraba repleto de gente; sin embargo, el menor de 2 años, nunca llegaría con su abuela.

En los primeros reportes, trascendió que una niña de alrededor de 10 años de edad lo abordó; lo tomó de la mano y lo sacó del mercado. Afuera los esperaba una mujer adulta. El grupo se alejó del lugar. El recorrido fue grabado por cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron.

En su desesperación, la madre del bebé acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional, para denunciar la desaparición de su hijo.

200 pesos por robar a Dylan

Durante la investigación en torno a la desaparición de Dylan, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la presunta responsable del rapto del niño, pagó 200 pesos a dos niños, para que sustrajeran al menor del Mercado el pasado 30 de junio.

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo a los dos menores que fueron engañados para llevar a Dylan con la mujer.

Al cabo de unos días, las autoridades localizaron a los dos menores. Fueron entrevistados y estos proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal.

PRESUNTA SECUESTRADORA PODRÍA ALCANZAR LOS 75 AÑOS DE PRISIÓN

En el mismo tenor, se dio a conocer que la presunta responsable del rapto de Dylan, el pasado 30 de junio, es Margarita “N”, de 23 años de edad.

La presunta responsable fue detenida ayer en la comunidad La Palma del municipio de Cintalapa de Figueroa, en la región Valles – Centro de Chiapas, en medio de un operativo de la policía estatal  que rescató al menor sano y salvo. 

Según indicó el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, la mujer no podía tener hijos. Por ello, Margarita “N” habría acudido al mercado de San Cristóbal de las Casas en busca de algún menor en condiciones de vulnerabilidad. Luego, al percatarse de la presencia de Dylan Esaú, con engaños, pidió a otros dos menores que le ayudaran a llevarlo consigo, a cambio del pago de 200 pesos. 

Además, la joven habría relatado a la autoridad ministerial, que había intentado varias ocasiones tener hijos, pero no fue posible; por ello, se había separado de su pareja, y había simulado un embarazo con el que pretendía que él regresara con ella.

El Fiscal Llaven Abarca, indicó que la pena máxima que podría alcanzar esta mujer, son 75 años de prisión

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.