INDUSTRIA SE RECUPERA EN JUNIO, AÚN PRESENTA PÉRDIDAS

La actividad industrial del país se recupera 17.9% en junio. Aún se encuentra 17.5% por debajo del desempeño del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registra una caída de 17.5% en la actividad industrial del país en comparación al desempeño de 2019. En relación al mes de mayo creció 17.9% el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Se reporta que el sector que resulto más afectado fue el de la construcción que se redujo en 26.1%. Además el sector manufacturero cayó 18.3% en relación al año anterior.

Por otra parte, la minería presentó una disminución de 5.3%, siendo el menos afectado en el periodo, seguido de la contracción de 13.3% del sector de generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas.

Sin embargo, el indicador presentó una mejora en la tendencia que tuvo como consecuencia del aislamiento social que se estableció como medida para controlar el coronavirus. El crecimiento de 17.9% resalta de los meses de abril y mayo que resultaron con la menor actividad reportada.

Además, la industria de manufacturas creció 26.7%, siendo el sector con mejores resultados en comparación al mes de mayo. Sumado, la construcción aumentó 17.5% su actividad. El sector de generación, distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas terminó con la menor variación (0.7%).

El indicador representa la evolución de la industria en el país y se obtiene de las encuestas realizadas por el INEGI a los sectores de manufacturas y construcción, así como a los hogares y referentes al empleo y ocupación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.