CAÍDA EN EMPLEO DE EMPRESAS IMMEX

Cae 5.8% el personal ocupado en las empresas de  la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Se trabajan 27.9% menos horas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre la disminución de 5.8% del personal ocupado de las empresas afiliadas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

En comparación con el mes de abril, se ha visto una disminución del 1.9% en el empleo de las empresas exportadoras. El sector manufacturero resultó el más afectado por un descenso del 2.2%. Por el contrario, se tuvo un incremento del 0.7% en actividades como la agricultura, pesca, comercio y servicios.

En las empresas afiliadas se presentó un incremento de 10.3% en las horas trabajadas en comparación con las del mes anterior. Mientras que el sector manufacturero creció 11.4%, las empresas no manufactureras vieron un aumento del 5% en las horas laboradas.

Por otra parte, en su comparación anual las horas trabajadas durante mayo de 2020 cayeron 27.9%. Además, se reporta una disminución de 3.3% en el promedio de ingreso que recibe cada empleado del sector en relación a la percepción de 2019.

Sin embargo, aún con el incremento en las horas laborales, INEGI reporta que los trabajadores percibieron una disminución del 0.6% en su salario durante el mes de mayo. Por parte de las manufactureras, se tuvo una reducción del 0.9% en el promedio de remuneraciones, mientras las no manufactureras tuvieron un incremento del 0.4%.

El Programa IMMEX es un instrumento de fomento a las exportaciones que puede ser utilizado para que las empresas importen mercancías temporalmente para proceso industrial difiriendo impuestos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.