REGRESA EL CINE EN AGOSTO

Por acuerdo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, la reapertura de estos centros será el próximo 6 de agosto

Finalmente fueron aprobados los protocolos sanitarios de las cadenas nacionales cinematográficas con presencia en la región. Atendiendo a esto, el Técnico Regional Covid-19 determinó la reapertura de las salas de cine en el sureste de Coahuila a partir del próximo jueves 6 de agosto.

Para este efecto, se determinó que se contará con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, quienes llevarán a cabo diversos operativos e inspecciones para que en todas las salas de proyección se cumpla con el siguiente protocolo:

Para los empleados:
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos.
  • Reportar inmediatamente al 911 cualquier síntoma: fiebre alta, dificultad para respirar.
  • Los empleados considerados como población en riesgo (embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones) se les recomienda permanecer en casa
  • En el caso de los empleados adultos mayores (60 años y más), se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.
Respecto al área de atención y/o servicio:
  • Limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso del público. En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius, reportar a 911.
  • Solamente se admite la entrada del público con cubrebocas.
  • Contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en las salas. 
  • Sanitizar constantemente las diferentes áreas. Se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta sanitización de las butacas y sala. 
  • Reducir a un 50% la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas. 
  • Se deberá cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, excepto entre personas con vínculo. 
  • Reducir los horarios de atención. Lunes a viernes de 14:00 a 21:30 horas (siendo este horario la última función disponible). Sábados y domingos de 13:00 a 22:30 horas (siendo este horario la última función disponible). 
  • En la dulcería se deberán proporcionar los alimentos y condimentos de manera individual.

El establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia; posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.