NO HAY PARA CUANDO: AMLO UTILIZARÁ CUBREBOCAS CUANDO YA NO HAYA CORRUPCIÓN

Así respondió el mandatario a los legisladores del PAN que buscan obligarlo a usar tapabocas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que utilizará un cubrebocas cuando ya no exista corrupción en México.

Esto, en respuesta al amparo que legisladores del PAN pretenden interponer ante el Poder Judicial para que el presidente utilice una mascarilla. «Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas», dijo el mandatario.

Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción”.

Al respecto, el titular del Ejecutivo aseguró que solo utilizará esta mascarilla solo cuando “deba callarse porque ya no hay nada más nada que decir”.

“Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”, expuso el Presidente.

LA DENUNCIA DEL PAN

El vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Castaños Valenzuela, anunció que su partido interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación «para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas».

El legislador comentó que el fin de esta acción, es obtener un dictamen oficial que establezca la importancia y efectividad del uso del cubrebocas para disminuir los contagios de Covid-19; algo que la ciencia ha comprobado.

«Reconociendo la relevancia que tiene el Presidente como figura pública, esté obligado a portarlo».

Castaños Valenzuela resaltó que «hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica… Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?», enfatizó el Panista.

¿PUES NO QUE YA SE HABÍA ACABADO?

Las declaraciones de López Obrador de esta mañana, caen en contradicción con sus propias palabras vertidas hace más de ocho meses.

Fue el lunes 18 de noviembre, durante su conferencia matutina, cuando López Obrador sacó un pañuelo blanco de su saco y al tiempo que lo ondeaba, afirmó que en México ya se había terminado la corrupción.

«Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando», dijo aquel día. «Ya se acabó el moche», afirmó.

Entonces… si el propio Andrés Manuel afirmó que la corrupción ya se acabó (desde hace más de un año), ¿porqué continúa sin usar el cubrebocas?

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.