HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • 18 de Octubre elecciones en Coahuila
  • Álvaro Moreira se declara listo
  • El PAN en Coahuila a la deriva
  • MORENA en Coahuila sin rumbo
  • Gobernador pone Gobernador

18 de Octubre elecciones en Coahuila

Varías veces lo adelantó este relojero, la fecha de las elecciones para diputados en Coahuila sería el 18 de octubre, ayer el INE de Lorenzo Córdova lo confirmó, y la impresentable presidente del Instituto Estatal Electoral (IEC), Gaby de León, lo reafirmo. Menos de 3 de cada 10 coahuilenses participarán, así es la proyección ante el tipo de elección y la pandemia del COVID-19 (otra excusa para no cumplir con su labor de incentivar la participación ciudadana en el IEC).

Alvaro Moreira se declara listo

Pues, el que busca rescatar algo de lo perdido por su hermano Rubén Moreira, es Álvaro Moreira; resulta que con todo el apoyo del Ex Gobernador (que fue sinónimo del mal gobierno, corrupción, soberbia y malos resultados), Álvaro será el candidato del PRI en el distrito 16 en Saltillo. ¿Por qué no se habrá lanzado por uno de los distritos complicados, y se fue por él que tradicionalmente siempre gana (el PRI)? ¿no podrá ganar un distrito realmente compedito?

El PAN en Coahuila a la deriva

Sin pies ni cabeza está el PAN en Coahuila, Chuy de León no prende como presidente del partido, y todo parece indicar que el resultado del PAN para las elecciones del 18 de Octubre será desastroso. Su única oportunidad es sacar algunos distritos en Torreón gracias a Jorge Zermeño, porque sino es por ahí, el trabajo de Chuy de León, parece que fuese seleccionar candidatos para perder, ¿Pues a quién quiere favorecer?

MORENA Nadie en Coahuila

Por el lado de MORENA la cosa pinta mal, su mejor panorama era que la elección en Coahuila se fuera para el otro año para tratar de arreglar el desorden que tienen a su interior. Para muestra, solo basta ver que ¡NO TIENEN CANDIDATOS!. Nadie sabe quién dirige ese partido en Coahuila. Nadie pone orden.

Gobernador pone Gobernador

Hay una máxima en la política, Gobernador pone Gobernador, simple. Si un Gobernador no pone Gobernador, el siguiente Gobernador no tendrá ningún compromiso con él. Ejemplo: Humberto Moreira no era el candidato de Enrique Martínez, y todo el enriquismo voló; Enrique Martínez no era el Candidato de Rogelio Montemayor, y todo el montemayorismo voló. Si algo ha mostrado el Gobernador Riquelme es ser un astuto político y seguramente tendrá buen candidato a la gubernatura (Recordar que ya se acerca la mitad de su administración). Mucho espacio le ha dado el Gobernador a Manolo Jiménez y Chema Fraustro en diversos eventos y acontecimientos importantes. ¿Será que les está cediendo el escenario?

También te puede interesar

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.