GOBERNADORES PIDEN LA CABEZA DE LÓPEZ GATELL

10 gobernadores exigieron la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell por manejo equivocado de la pandemia

Esta tarde, la Alianza Federalista de gobernadores, dio a conocer un posicionamiento frente a la estrategia implementada por el Gobierno Federal por la pandemia de COVID-19.

10 gobernadores de México, de oposición partidista al actual gobierno, exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia; con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el documento.

Los mandatarios estatales afirmaron que México está en el peor de los escenarios. «Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión que comenzó el año pasado».

Así mismo, los gobernantes aseguraron que el Subsecretario “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.  

También, indicaron que durante más de cinco meses, se ha politizado el uso del cubrebocas como un mecanismo de protección para millones de mexicanos.

Los gobernadores que firmaron tal posicionamiento son:

  • Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes
  • Javier Corral Jurado de Chihuahua
  • Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas

«La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que López Gatell carece; y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México», indicaron los mandatarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.