TRUMP SUGIERE APLAZAR ELECCIONES PRESIDENCIALES

«Con el voto por correo universal 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta en la historia», afirmó el mandatario

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió desde su cuenta de Twitter la posibilidad de retrasar las elecciones de el próximo noviembre.

La razón que indica el aún mandatario es que «el voto por correo universal» haría que los comicios sean los más «inexactos y fraudulentos de la historia»; lo cual sería «una gran vergüenza para EE.UU.».

Trump, que el próximo noviembre se jugaría su reelección, hizo el siguiente cuestionamiento: «¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de forma correcta y segura?»

Según la Constitución de aquel país, el presidente no tiene la autoridad para posponer las elecciones. Cualquier aplazamiento tendría que ser aprobado por el Congreso.

Sin embargo, Trump no tiene la mayoría en ambas cámaras actualmente. La Cámara de Representantes tiene mayoría demócrata y es imposible pensar que acepte esa petición.

TRUMP «PREVÉ» FRAUDE

De acuerdo con numerosos estudios realizados a nivel nacional y de los estados llevados a cabo a lo largo de años, hasta la fecha no existe evidencia de fraude generalizado.

Por esta razón es que se cree que el mensaje de Trump sólo trata de «agitar las aguas políticas» en un momento en el que se hunde las encuestas; ya que múltiples sondeos le dan una distancia de diez o más puntos a favor de su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

EL VOTO POR CORREO

Voto postal y pandemia

A comienzos de este mes, los estados de California, Utah, Hawái, Colorado, Oregón y Washington comenzaron a planificar la posibilidad de un voto por correo universal para las presidenciales.

Dichos estados enviarán boletas postales automáticamente a todos los votantes registrados, que a su vez, deberán ser enviados o depositados el día de las elecciones.

Una de las consecuencias del voto por correo es que, probablemente, no se sabrá el resultado electoral la misma noche de la votación; esto ayudaría a la causa de Trump a avivar las acusaciones de fraude si el resultado no le es favorable.

-Con información de BBC-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.