ADVIERTEN SOBRE ROBO DE IDENTIDAD EN LÍNEA

Existen nuevas estrategias para concretar fraudes mediante el robo de identidad, advirtió Wolfang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito.

El funcionario federal señaló que los ladrones de identidad personal y bancaria, llaman la atención de sus víctimas mediante correos electrónicos, banners desplegados en páginas de internet, mensajes de texto, con temas atractivos para los usuarios como “Encontramos la cura para el Covid” o créditos milagro y con un solo clic, podemos estar cediendo información privilegiada de nuestros dispositivos y cuentas bancarias.

El delincuente utiliza la información para obtener créditos desde una línea telefónica hasta créditos más sensibles como un crédito hipotecario o de auto.

“Si fuiste víctima del robo de identidad, pusieron un crédito a tu nombre, no tienes que pagarlo, pero sí tienes que reclamarlo”, dijo. Para ello, hay que pedir un reporte de crédito especial ante el Buró de Crédito, que es gratis dos veces cada 12 meses, para iniciar el proceso de reclamación. En este sentido existen dos canales de comunicación para estos fines: en internet accesar a la página burodecredito.com.mx y telefónicamente al número 800-640-7920.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.