30% DE LOS TRABAJADORES NO CUENTAN CON LO NECESARIO PARA TRABAJAR EN CASA

Con información de las nuevas encuestas del INEGI, se dio a conocer que aunque más del 90% de los hogares atendían las medidas sanitarias, solamente el 70% de los trabajadores en Home Office contaban con lo necesario para realizar su trabajo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de las tres encuestas sobre El Impacto del COVID-19 en la Actividad Económica y el Mercado Laboral:

  • Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 (ECOVID-IE)
  • Encuesta Nacional de Agencias Funerarias ante COVID-19 (ENAF)
  • Encuesta Telefónica sobre COVID-19 y Mercado Laboral (ECOVID-ML)

La encuesta ECOVID-ML proporcionó información sobre los cambios en la ocupación y empleo en el país durante los meses más importantes de la pandemia, en este caso, la encuesta fue levantada en abril.

El INEGI estima que de las 32.9 millones personas encuestadas ocupadas, solamente en 23.5% trabajó desde casa. El 30.3% trabajó en un horario diferente al habitual, además el 46.1% aseguró que su ingreso disminuyó y el 21.8% dejaron de trabajar de manera temporal manteniendo un vínculo laboral. Casi el 93% de los trabajadores ausentes explican que su ausencia fue debido a la pandemia por COVID-19.

Del 23.5% de trabajadores que tuvieron que hacer uso del Home Office, solamente el 70% expresó que tenían el equipo necesario para trabajar.

El 30.4% de las viviendas encuestadas afirmaron que alguno de los integrantes perdió su trabajo debido a la pandemia y el 65.1% de las viviendas experimentaron reducciones en sus ingresos, lo que causó que el 37.4% de estas familias tuvieran que vender algún bien, pedir dinero prestado o utilizar sus ahorros.

Durante la encuesta, las viviendas dijeron que estaban siguiendo las medidas de salubridad: el 94.4% de las viviendas se lavaban las manos continuamente, el 81.6% de las casas se acostumbraba usar cubre bocas y el 72% mantenían la sana distancia,

DATOS:

  • El universo poblacional fue la población de 18 años y más.
  • 35 de los 68.2 millones de personas encuestadas forman parte de la Población Económicamente Activa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.