SECRETARIA DE CULTURA PROPONE PROFESIONALIZACIÓN DE ARTISTAS

Se impartirán diplomados de Medios Audiovisuales, Danza y Literatura

El Gobierno del Estado hizo una invitación al publico interesado a participar en los diplomados del Programa de Profesionalización de Artistas Coahuilenses. Estos se impartirán en disciplinas como: medios audiovisuales en Arteaga, danza en Piedras Negras y literatura en Torreón.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Cultura a través del programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura; donde participan también la Universidad Autónoma de Coahuila y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Estos diplomados se llevarán a cabo de agosto a diciembre de 2020, según informó la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil; buscando contribuir en la profesionalización de los artistas y creadores brindándoles capacitación y actualización constante, ya sea en formato virtual o, en cuanto las circunstancias lo permitan, en formato presencial.

“En este programa estamos proporcionando herramientas y elementos que les permitan desarrollar sus actividades artísticas con una mayor calidad; ello atendiendo a las prácticas contemporáneas así como las estrategias para la visibilidad de su trabajo a nivel nacional”, dijo García Camil.

– Medios Audiovisuales

El Diplomado General de Sonido para Cine se realizará en el municipio de Arteaga; ahí se abarcarán las diferentes etapas del proceso por el que pasa el sonido de una película durante su realización.

Contará con 4 módulos dirigidos a artistas y creadores audiovisuales, los cuales serán repartidos en un total de 120 horas. Para mayores informes, se dispuso la información al correo: cine.secretariacoahuila@gmail.com

– Danza

El Diplomado en Composición Coreográfica se efectuará en la ciudad de Piedras Negras. Tiene como finalidad de ampliar conocimientos y adquirir herramientas que les permitan desarrollar, fortalecer y ampliar su lenguaje de composición de movimiento.

Tendrá un total de 120 horas distribuidas en 5 módulos. En el correo balletdecoahuila@gmail.com con Javier Rodríguez se podrá acceder a más información.

– Literatura

Por último, el Diplomado en Escritura Creativa, será impartido en la ciudad de Torreón.

Este constará de cinco módulos en los que se incentivará la escritura y el pensamiento crítico, impulsando tanto a escritores que ya tienen un camino recorrido por las letras como a otros que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en ellas.

Si usted necesita más informes, puede comunicarse al correo:  escrituracoahuila@gmail.com

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.