GÓMEZ PALACIO SERÁ “CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS”

Con este proyecto los pequeños tienen un papel fundamental, al participar de manera activa en la toma de decisiones de gobierno.

Con su adhesión a la Red Internacional del Proyecto, Gómez Palacio se convertirá en “Ciudad de las niñas y los niños”, con lo que buscará colocar a los infantes como protagonistas del quehacer gubernamental, detalló la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Gómez Palacio es el único municipio del estado de Durango, que desarrolla el proceso de adhesión, en atención a la invitación de la SRE a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la cual funge como enlace con la Red Internacional.

Lo anterior le daría proyección internacional, por lo que se podrá participar en diversas actividades en todo el mundo desde congresos internacionales, encuentros y seminarios de investigación, pero también crear y adoptar nuevas políticas públicas en beneficio de la niñez.

 “La Ciudad de las Niñas y los Niños” es una nueva forma de entender, gobernar y vivir la ciudad, donde los pequeños tienen un papel fundamental, al participar de manera activa en la toma de decisiones de gobierno a través de propuestas específicas para cuya elaboración recibirán apoyo total por parte de la Red Internacional.

Para ello, a convocatoria de la presidenta Marina Vitela habrá de conformarse Consejo Infantil, para que coadyuven en las decisiones de gobierno, bajo el compromiso que sus ideas y opiniones serán tomadas en cuenta para traducirlas en políticas públicas.

La presidenta explicó que para su gobierno, las niñas y los niños de Gómez Palacio tienen la mayor importancia y por ello, se busca traducir en hechos el pleno reconocimiento a sus derechos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.