AYUNTAMIENTO DE TORREÓN RESTAURARÁ EL SANTUARIO DEL PERPETUO SOCORRO

Actualmente se trabaja en el perímetro alrededor de la Iglesia del Perpetuo Socorro, catalogado como un edificio histórico por el INAH

El Ayuntamiento de Torreón inició las tareas de restauración del Santuario del Perpetuo Socorro. El objetivo principal es retomar la imagen histórica del inmueble, el cual fue declarado patrimonio de la ciudad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según expresó el personal encargado de la dirección general de Obras Públicas, en esta primera etapa se realizarán tareas como:

  • retocar la pintura interior,
  • asear todos los vitrales y,
  • remover algunos candiles.

Entre las rehabilitaciones más importantes que se realizarán, se encuentra el gran retablo de madera con figuras de ángeles y santos; este será reparado, pintado y posteriormente se le aplicarán capas de hoja de oro.

Además de todo lo antes mencionado, para la fase final de este proyecto se restaurarán los confesionarios y se pintará la fachada del edificio anexo, también llamada casa parroquial, con el objetivo de que luzca el mismo aspecto que el edificio principal.   

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.