LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN LOS MEXICANOS

El doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que las enfermedades cardíacas representan el 21 por ciento de mortalidad en los mexicanos, la diabetes el 14 por ciento, tumores malignos el 12 por ciento, la encefalopatía hepática el 5 por ciento y las agresiones el 5 por ciento.

El director comentó que en un cálculo de la mortalidad de 2018, se concluyó que el 7 por ciento de todas las defunciones se relaciona con el consumo de bebidas azucaradas.

Enfatizó también en que los modelos usados para disminuir las brechas en la cascada de atención en pacientes con enfermedades cardiometabólicas son: Modelo SABI, Hearts-OPS-Cenaprece y Covid-Comunitario

Estos tres componentes, informó el funcionario, van a quedar como elementos sólidos, estructurales durante y al término de la pandemia.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.