INTERNET CUÁNTICO: LA PROPUESTA DE EE.UU. PARA UNA CONEXIÓN SEGURA EN EL FUTURO

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), presentó una propuesta llamada “Estrategia modelo” que contempla nada más y nada menos que el desarrollo de un prototipo nacional de Internet Cuántico

Como la computación cuántica se basa en aprovechar las propiedades de los átomos, fotones y electrones para construir procesos más potentes, el Internet Cuántico, aprovechará las propiedades de los fotones y su estado cuántico de entrelazamiento para compartir información a largas distancias.

La computación cuántica se ha convertido en una de las principales ambiciones tecnológicas a nivel mundial.

Los 17 laboratorios nacionales del DOE servirían como la “columna vertebral” de la red, según el informe, aunque señalan que el sistema comenzaría siendo pequeño y requeriría alcanzar cuatro hitos.

Aunque el objetivo inicial es crear un prototipo de Internet Cuántico, las etapas iniciales del proyecto, podrían convertirse en una red de comunicaciones segura, así como generar un gran impacto para la ciencia, la industria y la seguridad nacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.