EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DE “NO MANCHES TU CIUDAD” MEJORA LA IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO

El Ayuntamiento de Torreón luego de un mes que arrancó el programa “No Manches Tu Ciudad”, con la finalidad de eliminar pintas vandálicas con aerosol en el primer cuadro de la ciudad, ha eliminado un total de 1,300 grafitis, mejorando la imagen del Centro Histórico de la ciudad.

Esta iniciativa fue idea del Paseo Morelos que ha trabajando en equipo con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas a través del Centro Histórico, también cuenta con el apoyo de los locatarios y comerciantes que se han visto afectados por estas pintas.

“No Manches Tu Ciudad” dio comienzo en el Paseo Morelos y se fue extendiendo a otras calles del área comercial que forman parte del primer cuadro de la ciudad, a la fecha se ha trabajado en: la Calzada Colón, avenida Morelos, las calles Ramos Arizpe, Múzquiz, Cepeda, Zaragoza, Ramón Corona y el bulevar Revolución a la altura del Museo del Ferrocarril.

Alejandra Garza Gutiérrez, directora de Paseo Morelos, declaró que el programa busca trabajar en equipo con la ayuda de la ciudadanía, para poder mantener en mejores condiciones la imagen urbana de este sector, de esta manera incentivar el comercio y detonar el turismo en Torreón.

“Invito a todos los locatarios, propietarios de edificios del primer cuadro de la ciudad, habitantes del sector y ciudadanía en general para que nos ayuden a proteger los trabajos de pintura que se han realizado, y los exhorto a que nos apoyen denunciando a las personas que vandalizan estos espacios públicos, al teléfono (871) 7290099 y al (871) 4094995”, manifestó la directora del Paseo Morelos.

Ahora el programa está trabajando en el perímetro alrededor de la Iglesia del Perpetuo Socorro, que con la remodelación de este edificio catalogado como edificio histórico por el INAH, dará una mejor imagen a la zona. “No Manches Tu Ciudad” se extenderá a las diversas calles que conforman el sector del Centro Histórico.

El décimo primer regidor Eduardo González Madero, informó que han redoblado la vigilancia en el sector centro por parte de Seguridad Pública, precisando que las multas por cometer actos vandálicos de grafitis en propiedades ajenas y paseos públicos van de los 8 mil a los 16 mil pesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.