CULTURA CON 2 MIL 800 MILLONES DE PESOS MENOS EN 2020

La cultura seguirá siendo uno de los sectores más golpeados por los recortes presupuestales. Al término de 2020, el presupuesto aprobado para el Ramo 48, sufrirá una modificación de 2 mil 835 millones de pesos, al pasar de 13 mil 517 mdp (autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación) a 10 mil 681 millones, lo que representa un ajuste de 21 por ciento.

De acuerdo con el “Informe de Avance Físico y Financiero de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2020” de la Secretaría de Hacienda, Cultura recibió en los primeros cinco meses un descalabro de 581 mdp, lo que afectó el “desempeño de las funciones” de diferentes programas de la Secretaría de Cultura.

Así mismo, hay recortes en Servicios de Educación Superior y Posgrado que ofrece el INAH y que contemplan la ENAH, la ENCRyM y la EAHNM Chihuahua, donde se reducirá el gasto 12 mdp, al pasar de 594 a 582 millones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.