UNA NUEVA ESPERANZA DE ENCONTRAR A JOHAN GAEL

Luego de la noticia de un hallazgo de 23 niños rescatados en Chiapas, renace la esperanza de encontrar a este menor extraviado desde hace 5 años

El calvario comenzó desde aquel 4 de octubre del año 2015, cuando la familia de Johan Gael decidió acudir a un ejido en los límites de Galeana, Nuevo León, cerca de San Antonio de las Alazanas, en Coahuila.

Desde aquel terrible día, el pequeño Johan, de tan solo 3 años de edad, se encuentra perdido y nadie ha podido descifrar el enigma de su desaparición. Tras 5 años de búsqueda, sus padres, Miguel y Yahaira, no se han cansado de rastrear cada pista que reciben sobre el posible paradero del menor.

Hace unos días, los padres del niño Johan Gael, recibieron la noticia de un hallazgo de 23 niños que fueron rescatados en Chiapas, quienes presuntamente habían sido raptados por trata.

“A nosotros nos dijo la misma gente que nos apoya en la página. La gente está al pendiente de nuestro pequeño”, expresó la madre de Johan Gael.

Al saber de esta noticia, los padres han buscado entablar conversación con las autoridades de aquel estado, para buscar una pista que los conduzca a recuperar a su menor hijo.

«Hicimos la petición a las autoridades para investigar si entre ellos pudiera estar nuestro pequeño, estamos en espera de la información; agradecemos a quienes siguen al pendiente», expresó la madre de Johan. “Esperemos que nuestro hijo esté ahí”, añadió.

¿Ineficacia de las autoridades?

En ese sentido, la madre recordó que a lo largo de estos cinco años se han registrado al menos ocho situaciones en las que se piensa que Johan Gael podría haber sido encontrado; esto en diversas entidades como San Luis, Nuevo León, Chiapas y Guerrero, aunque no se ha tenido éxito en ninguno de los casos, en ocasiones por omisión de la autoridad.

«Estamos revisando está información. Aquí en México desgraciadamente las autoridades llevan un proceso lento en cuanto a las investigaciones de casos como el nuestro; las colaboraciones tardan en solicitarse hacia otros estados y el nosotros trasladarnos por nuestra propia cuenta, sin ningún tipo de oficio o papel que nos respalde de las autoridades, es en vano, ya que al llegar al lugar no te dan ningún informe aunque lleves pruebas de que eres familiar ( ya nos a pasado en casos anteriores)», declararon los padres de Johan.

Aunque el caso lo llevan las autoridades de Nuevo León, la Fiscalía de Coahuila, en su área de búsqueda de personas desaparecidas, informó que hasta el momento se ha hecho del conocimiento que los 23 menores serían del mismo estado de Chiapas; sin embargo, a la par han solicitado información para ver si se requiere la colaboración en un posible hallazgo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.