EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DISPONE 20 MILLONES DE PESOS PARA EL PROGRAMA MUJER ES PODER

El Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Banco Afirme, realizan programa “Mujer es Poder” donde se beneficia con créditos a mujeres emprendedoras. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dos de cada diez hogares en México, son sostenidos por mujeres, por este motivo la dirección de Microcréditos en Torreón ha apoyado a las mujeres emprendedoras.

El beneficio del crédito otorgado por el programa, está compuesto por seis ciclos de cuatro meses cada uno, en los dos primeros ciclos la beneficiada no paga interés. Cabe destacar que es para las personas que tienen una actividad económica formal de seis meses, ya que el crédito es a palabra, se otorgan de 2,500 a 6 mil pesos en la primera etapa.

En este año el Municipio ha hecho ya una aportación de 2 millones 500 mil pesos, con el esquema que se maneja con Afirme. El acuerdo fue que por cada peso que aporta el gobierno municipal, el banco aportaría 8 pesos. Eso se traduce en 20 millones de pesos para otorgar créditos a mujeres emprendedoras.

Ahora con motivo de la pandemia se hizo una aportación extra de 16 millones, es decir, que sumando el presupuesto inicial de este año, dan un total de 36 millones de pesos. De estos se han colocado ya 16 millones 647 mil pesos, otorgados en 2,284 créditos, aún quedan 20 millones de pesos, para otorgar 4 mil créditos más.

El Municipio convoca a la población a acceder a un crédito, realiza la vinculación en conjunto con el banco, se realizan visitas de información a los grupos interesados en las diversas colonias de la ciudad, se da a conocer el programa y las revisiones que hace el banco para el análisis de otorgamiento del beneficio. La institución bancaria es la encargada de otorgar el crédito, hasta el momento de han aprobado el 99 por ciento de los créditos solicitados.

El crédito se solicita en la Presidencia Municipal, en el cuarto piso, en el área de microcréditos.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.