DURANTE LA PANDEMIA, DOS TRABAJADORES DE LA SALUD SE HAN QUITADO LA VIDA EN DURANGO

Los reclamos y ataques de los familiares al morir un paciente, es una de las variables que afectan emocionalmente al personal médico.

El estado de Durango tiene el reporte de dos trabajadores de la salud que se han quitado la vida, esto durante la pandemia de Covid-19.

Carolina Herrera, directora del Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno” comentó que es un asunto multifactorial, debido a que la salud mental del personal se encuentra en constante presión por las condiciones en las que se desempeñan para salvar vidas.

Se considera que dentro de las razones por las que se pudo tomar esa decisión, podría ser que exista una condición emocional o mental preexistente.

La directora explicó qué hay una cantidad importante de variables que inciden en el plano emocional del equipo médico estatal, una de ellas son los reclamos y ataques de los familiares al morir un paciente.

Se considerá que la presión social es sin duda un tema que afecta de manera sustancial en los trastornos de los médicos y paramédicos durante esta contingencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.